Necesito un prestamo: ¿Dónde lo pido?

Anonimo / hace 6 años / 40 Comentarios

Cada vez son más los argentinos que buscan alternativas financieras para poder irse de vacaciones, pagar la fiesta de casamiento o comprarse un auto nuevo. Aquellos que dicen “necesito un prestamo” pero no saben dónde solicitarlo una de las opciones es acudir al Banco Nación.

Por supuesto que para eso se debe cumplir con varios requisitos indispensables. Sin embargo vale la pena conocerlos para saber si somos o no elegibles para estos créditos.

En el caso del Banco Nación nos ofrece dos tipos diferentes de préstamos: los personales y los hipotecarios. Dentro de los primeros también hay 4 tipos distintos.

1.Préstamos Personales en Efectivo

Se trata de créditos de destino libre por lo tanto los podemos usar para lo que queramos sin tener que darle explicaciones al banco. No importa si utilizarás el efectivo para cambiar el auto, para irte a la costa, para comprar una tele o para arreglar un problema en la cocina o baño de tu casa.

Se puede sacar en hasta 60 cuotas bajo el sistema francés, incluye un seguro de vida y nos da la oportunidad de renovarlo cuando pagamos el 50% del importe. La tasa anual es variable y oscila entre el 31 y el 36% según el plazo y el monto.

2.Préstamos Personales Nación Sueldo

Está pensado para aquellos que cobran su sueldo en el Banco Nación y por supuesto tienen una cuenta en esta entidad. Una de las ventajas es que el banco conoce el historial de ingresos y movimientos en la cuenta y que además ofrece mejores tasas de interés (entre el 27 y el 32%) y cuotas más bajas.

Por otra parte la cuota se debita automáticamente de la cuenta en la fecha indicada por lo cual no hay que preocuparse por ir a pagar a una sucursal y perder tiempo. Otro de los beneficios es que permite la cancelación anticipada o bien adelantar cuotas sin costo adicional. Se paga en hasta 84 meses.

3.Préstamos Personales para Empleados Públicos

Un crédito un poco más específico porque no sólo se tiene que cobrar el sueldo en el Banco Nación sino que además tenemos que ser empleados públicos (ya sea nacionales como provinciales). Las cuotas son bastante accesibles y el plazo máximo es de 84 meses. Nos da la posibilidad de renovarlo con el 30% del valor cancelado y el sistema de amortización es francés.

4.Crédito Extra

Es una buena opción para comprar un auto 0 km. En el caso de no ser cliente del banco se prestan hasta $100.000 pero el monto aumenta si se reciben los haberes en la entidad ($150.000) o si se es empleado de la Administración Pública Nacional o Provincial ($250.000).

El plazo es de 60 meses y el porcentaje es del 80% del valor del auto. El interés varía entre el 29 y el 34%. Por cada $10.000 y 12 meses de préstamo el monto de la cuota es de alrededor de $1000 mensuales.

En cualquiera de los casos la documentación necesaria que se debe presentar para comenzar con el trámite es la siguiente:

  • Documento de Identidad (original y fotocopia)
  • Últimos 3 recibos de sueldo para empleados en relación de dependencia
  • Constancia de ingresos netos y declaración jurada para autónomos
  • Último recibo de cobro mensual para jubilados y pensionados
  • Constancia de CUIT y últimos 6 pagos para monotributistas

Necesito un prestamo hipotecario: ¿Se puede pedir en el Nación?

Si la idea es comprar una casa el Banco Nación nos da dos alternativas:

1.Nación Casa Propia

Es para aquellos que quieren acceder a la primera vivienda. La tasa es bastante baja y no tiene costos adicionales. Los montos son variables ya que comienzan en los $100.000 y terminan en los $900.000. En cualquier caso se presta hasta el 80% del valor de la propiedad. El plazo para pagar es de 20 años y la cuota mensual no puede superar el 30% del sueldo.

Para cambiar de vivienda el Banco presta $700.000 que se puede usar para pagar el total de la propiedad. La tasa de interés es de menos del 15% en los primeros 36 meses.

2.Nación Mi Casa

La diferencia principal con el anterior es el plazo: hasta 30 años. La cuota no puede ser mayor al 30% del sueldo y la vivienda no tener un valor de más de $2.000.000. EL interés ronda el 16% anual y la garantía es el propio inmueble.

Si necesitas poco dinero para algo urgente la mejor opción sin dudas es acceder a un crédito online como el que ofrecemos en nuestra plataforma.

Comentarios

No se encontraron comentarios.